15 November, 2013

"Meta" volante (chistaco)

Tras observar y comentar los blogs de nuestros compañeros, hemos proseguido un poco con los proyectos de Scratch. Hemos aprendido a usar un sensor de "Tocando el borde" y lo hemos usado el control de "enviar a todos" y algunos más que ya aprendimos en las anteriores clases. Con este nueva herramienta del programa, podemos hacer que, por ejemplo, en nuestro proyecto de coches, un coche al llegar a ese borde cambie el fondo al siguiente. Después hemos hecho otro proyecto, que trataba de dibujar una meta y que cuando uno de los coches la tocase se detuviera, y la meta sólo tenía que aparecer en el último fondo, por lo que en los anteriores lo hemos puesto como un disfraz sin nada, y lo hemos programado para que cambiara al disfraz con el dibujo de la meta  en el tercer y último fondo. También hemos perfeccionado un poco el resto de objetos de ese proyecto,  como hacer que el avión desapareciera cuando llegase al borde, y el otro coche desapareciera por el camino, dejando ver que va más despacio que el otro.


Hemos de admitir que nuestro dibujo de la meta es muy malo, pero no hemos sabido, ni tenemos paciencia suficiente como para hacerla perfecta, y creemos que se sabe que es una meta. Y como nos encantan los chistes malos, vamos a decir que pensamos que sobre este proyecto sí entendemos que se llame "Meta" volante.

No comments:

Post a Comment