18 October, 2013

¡Fin del Capítulo 3, y comienzo del Capítulo 4!

En la clase de hoy hemos hecho un proyecto en el que el gato de Scratch tenía que dibujar un recorrido desde dentro hacia fuera como una espiral. Para ello hemos puesto en Programa "Al presionar bandera verde" que se encuentra en la parte de Control, después para que el gato vaya donde empieza el dibujo, "subir lápiz" para que no pintase hasta donde tenía que empezar, "ir a x:_y:_" para que estuviera en las coordenadas del principio del dibujo, después "Bajar lápiz" para que empezara a pintar, y con la herramienta de "Deslizar en _ segundos a X:_ Y:_" para que realizase el dibujo que queríamos, y al final del todo, para que volviera a repetirlo sin que pintase una línea que uniese el principio y el final del dibujo, hemos puesto "Borrar" para que borre el dibujo entero y vuelva a empezar. Con esto hemos acabado el Capítulo 3, puesto que el resto de actividades que iban después ya las habíamos hecho, y hemos comenzado el Capítulo 4, definiendo las palabras "diálogo" y "alternativamente" y a continuación hemos ordenado unas viñetas de cómics.

No comments:

Post a Comment