23 October, 2013

Movimiento en Scratch

En la clase de hoy hemos hecho el proyecto que dejamos ayer preparado. Trata de poner movimiento a la imagen en la que creamos un diálogo, y  que el movimiento concuerde con el diálogo. Para ello, hemos puesto al perro que se mueva mucho de un lado hacia otro, como si estuviese nervioso por el hambre, ya que el diálogo trataba de que una niña se olvidaba de dar de comer a su perro. Para la niña, hemos puesto que se siente en la cama a pensar qué se le había olvidado, y luego se levanta cuando se da cuenta de que lo que se le había olvidado era darle de comer al perro. Para realizar estos movimientos, hemos empezado poniendo la herramienta de "Al presionar bandera verde" en el programa de cada uno, y cambiar el disfraz de la niña para que parezca que se siente al principio, y luego, después de acabar el diálogo se levanta, cambiando el disfraz de nuevo. Para el perro, hemos puesto "deslizar en _ segundos a x: _ y: _" intercalando para cambiar el disfraz y que se viera que está caminando, y esto lo hace constantemente. Con esto hemos aprendido a profundizar un poco en el movimiento del programa Scratch, para que quede de acuerdo con los diálogos, y así podríamos crear más historias y escenas. En la siguiente imagen, mostramos la programación del perro.

1 comment:

  1. Tienes razón, nos lo apuntamos para la próxima vez. ¡Muchas gracias, Marta!

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