07 May, 2014

Hacer algo a cambio de dinero

Continuamos con la reflexión: Hay ciertas preguntas que se consideran íntimas y no hay por qué contestar aunque cada vez es más frecuente, en esta sociedad ultracapitalista en la que todo se vende, encontrar gente hablando sin pudor de su intimidad en la televisión, eso sí, por dinero. ¿Qué opinas de la falta de pudor? ¿Qué no harías por dinero? ¿Qué educación moral estás recibiendo? ¿Diferencias el bien del mal? Enumera diez actividades cotidianas de tu vida que haces bien y otras diez que haces mal.
En nuestra opinión, creemos que estas personas deberían tener un poco de respeto a sí mismo y amor propio, ya que hay cosas que no se deberían contar ni hacer públicas aunque recibas algo a cambio. Creemos que la gente que hace esto lo hace por llamar la atención, y que le importa poco su vida, ya que hay cosas que se oyen que si nos ocurriera a nosotras y lo hiciéramos público, no nos atreveríamos a salir a la calle por vergüenza. No contaríamos esas cosas personales por dinero, ni de personas que conozcamos, porque todo el mundo tiene derecho a tener una vida privada, además, hacer esta clase de cosas repercute en que pueden usar cosas que has contado en tu contra, recibes muchas críticas que pueden deprimirte y puedes ofender a alguien. Creemos que nuestra educación nos hace ver que hacer cosas de este tipo es malo para nosotros, nos hace diferenciar lo que es bueno de lo que es malo, nos enseña a respetarnos a nosotros mismos, y que no se puede hacer cualquier cosa ni contar lo que otras personas quieran por dinero, o por cualquier otro bien material.
Acerca de las cosas cotidianas que hacemos bien, podemos decir que valoramos lo que tenemos, somos respetuosos con los demás y con nosotros, somos cuidadosos con lo que decimos y hacemos, ayudamos en todo lo que es necesario, y hacemos la mayoría de cosas sin ánimo de lucro. En cuanto a las cosas que hacemos mal, podemos decir que a veces confiamos demasiado pronto en muchas personas que pueden hacernos daño, que a veces nos tentamos a contar cosas por conseguir algo a cambio, que a veces nos escaqueamos de hacer cosas que deberíamos, y que en muchas ocasiones solemos intentar comprometer a otras personas en problemas nuestros, etc.

No comments:

Post a Comment