02 May, 2014

Reflexiones

Además de analizar blogs, vamos a realizar una serie de reflexiones sobre varios temas, para las cuales también habrá una pestaña concreta con el nombre de "Reflexiones".
Estos son los temas sobre los que vamos a tener que reflexionar: 


- Algunos adultos opinan que los jóvenes de hoy en día, entre otras muchas cosas, son muy superficiales, irrespetuosos, carentes de imaginación, poco comprometidos y no tienen capacidad de reflexión, argumentación y opinión. ¿Tú que opinas?

- Reflexiona sobre la adolescencia: ¿por fin soy adulto o todavía sigo siendo adolescente? Es decir, ¿cuáles son mis responsabilidades asumidas? Compara tu situación con la de tus padres y abuelos.

- Reflexiona sobre tu presente y futuro inmediato: ¿cómo percibo este mundo globalizado? ¿me gusta o preferiría cambiar algunas cosas? ¿Qué podría hacer yo para mejorarlo? ¿qué estoy haciendo ahora mismo realmente para cambiarlo? ¿qué le da sentido a mi vida?

- Hay ciertas preguntas que se consideran íntimas y no hay por qué contestar aunque cada vez es más frecuente, en esta sociedad ultracapitalista en la que todo se vende, encontrar gente hablando sin pudor de su intimidad en la televisión, eso sí, por dinero. ¿Qué opinas de la falta de pudor? ¿Qué no harías por dinero? ¿Qué educación moral estás recibiendo? ¿Diferencias el bien del mal? Enumera diez actividades cotidianas de tu vida que haces bien y otras diez que haces mal.

- Francio, Moldavio, Russio, yo, yo, yo, condición humana, educación Qué empeño en querer ser diferentes para resultar demoledoramente iguales.

- ¿Cómo se puede mejorar la Educación? Participa (voluntario) en la campaña "Te toca"

Ya no hay suficiente tiempo en clase como para empezar a reflexionar, por lo que comenzaremos con ello en la próxima clase, y en una semana lo daremos por finalizado para seguir con Scratch, que también hemos tenido que dejarlo apartado hoy por falta de tiempo. 
¡Buen fin de semana!

No comments:

Post a Comment