09 May, 2014

Mundo globalizado

La siguiente reflexión que vamos a realizar es: Reflexiona sobre tu presente y futuro inmediato: ¿cómo percibo este mundo globalizado? ¿me gusta o preferiría cambiar algunas cosas? ¿Qué podría hacer yo para mejorarlo? ¿qué estoy haciendo ahora mismo realmente para cambiarlo? ¿qué le da sentido a mi vida?
Este tema nos parece una buena propuesta para reflexionar, para el cual pensamos que un mundo globalizado es una buena idea siempre que se consiga igualdad en cualquier parte de la Tierra. En nuestra opinión, esto no está conseguido del todo, ya que hay varios problemas como el hambre y la guerra que no se han solucionado en todos los sitios. Además, hay algunos aspectos como las diferentes culturas y religiones que impiden que sea un mundo totalmente globalizado. Para mejorarlo, una persona sola no podría hacer mucho, pero podría ayudar a la gente o juntar a varias personas con la misma opinión para intentar cambiar algo. Una de las ideas que se nos ocurren, sería apadrinar a un niño, y utilizar esta acción como un comportamiento social, para intentar convencer a algunas personas de que también colaboren con esto. Personalmente, también podemos ayudar a conseguir un mundo más globalizado aportando comida y dinero a países necesitados, para conseguir más igualdad. Para intentar cambiarlo, participamos en diferentes actividades y campañas, la mayoría organizadas por nuestro instituto, como las actividades sobre el bocata o los postres solidarios o la participación en la "operación kilo". Creemos que el mundo está casi totalmente globalizado en comunicación, por medio de Internet, la televisión, etc, pero aunque haya mucha comunicación y estemos conectados en varios aspectos de este tipo, a la hora de la verdad, no todos los países pueden ayudar a los demás. 
En cuanto a la pregunta sobre qué le da sentido a nuestras vidas, nos parece una pregunta complicada y desmotivadora. Muchas veces nos hemos parado a pensar esto, y encontramos respuestas gracias a que somos adolescentes, y es una etapa en la que se tiene ilusión por muchas cosas, y mucho interés por conocer y aprender. En cambio, si echamos un vistazo al futuro, no sabemos dónde podremos acabar, ya que cada día estamos más convencidos de que todo lo que pensamos ahora no va a suceder, y es un pensamiento que puede llegar a asustarnos.

No comments:

Post a Comment