25 February, 2014

Acción. Reacción. Decisión.


El lema del Parlamento Europeo, es "Acción. Reacción. Decisión". Tres palabras muy significativas que nos explican qué debemos hacer para elegir la Europa que queremos.
Con "Acción", se refieren a que vivimos una época de enorme agitación en Europa, con muchas dificultades. Los tiempos han cambiado y nosotros también. El Parlamento tiene más poder que nunca en las decisiones y los ciudadanos europeos podemos aportar en esto, podemos decidir lo que va a suceder o lo que no va a suceder. El Parlamento Europeo nos representa a todos los europeos y actúa en nuestro nombre, y se basa en los asuntos que nos importan. Nos animan a pensar, que juntos podremos conseguir la Europa que queremos.
Con "Reacción", podemos lograr que las cosas sean diferentes, modificando lo que hay que cambiar y conservando lo que merece la pena. Compartir nuestras opiniones, reaccionar. En Europa, importan  todas las opiniones. El Parlamento reacciona ante nuestras peticiones y lucha por lo que nos importa, proporcionando respuestas adecuadas, afronta los retos y ofrece soluciones.
Con "Decisión", nos hacen ver que tenemos más poder del que creemos a través del Parlamento Europeo, pudiendo tener una buena influencia en el futuro, porque cada acción y reacción nos conduce al resultado que queremos.
Con todo esto, el Parlamento Europeo, no trata de lograr un cambio real para nosotros, sino con nosotros.



Europa se enfrenta a grandes retos, difíciles de resolver, para lo que tendrá que elegir diversas opciones y tomar decisiones, y nosotros podemos participar a través de las elecciones, que tendrán lugar en mayo de este año, eligiendo a los eurodiputados.
Juntos podemos actuar, reaccionar y tomar las decisiones que sean necesarias.

No comments:

Post a Comment