19 February, 2014

Este miércoles, nos hemos dedicado exclusivamente a Scratch, puesto que el otro día lo dedicamos a Euroscola. Hemos realizado dos proyectos que nos han parecido bastante complicados, sobre todo el primero, porque no sabíamos manejar los nuevos programas sobre las variables. Este primer proyecto, trataba sobre hacer que el gato preguntase nuestro nombre y apellido, para lo que hemos usado el sensor de "Preguntar: _", y hemos fijado dos variables nuevas que hemos tenido que crear, denominadas "Nombre" y "Apellido". Para que el gato nos saludara diciendo nuestro nombre y apellido al final, hemos tenido que hacer una mezcla del bloque de apariencia, "decir" y varios operadores de "Unir _ y _" que hemos tenido que mezclar, y hasta añadir un espacio entre el nombre y el apellido para que no dijera nuestro nombre todo junto. El resultado ha sido este: 

Para el segundo, hemos utilizado los mismos, más el operador de "_*_" que nos multiplicaba dos números, sobre la tabla que queríamos, dado que se trataba de hacer un proyecto para calcular la tabla de multiplicar que quisieramos. Nos ha quedado así:

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