28 March, 2014

Alemania estudia expulsar a los inmigrantes europeos que no consigan trabajo en 6 meses

El Gobierno alemán limitará el acceso de los inmigrantes europeos a las prestaciones socialey restringirá los permisos de residencia en el país mientras se busca empleo con el objetivo de evitar el fraude, ante el temor de que aumente de forma importante la "inmigración de la pobreza",  la llegada de ciudadanos rumanos y búlgaros.
Se ha presentado un informe redactado que revisa el actual marco legal y avanza una serie de propuestas que, han garantizado, respetan la normativa europea.
Destaca la pretensión de prohibir temporalmente el reingreso en el país a quienes hayan cometido fraude o abuso, como la utilización de documentos falsos; la concesión de permisos limitados de residencia para la búsqueda de empleo; y la decisión de castigar penalmente el fraude para conseguir papeles. Aunque están destinadas a frenar la entrada de ciudadanos rumanos y búlgaros estas medidas, que se aprobarán en junio, también afectarán a los españoles que se van a Alemania a buscar un empleo. 
Lo mismo les ocurrirá a aquellos que se queden sin trabajo. Una vez terminado el paro tendrán una período de seis meses para encontrar un nuevo empleo mientras cobran una ayuda social. Pasado ese plazo, tendrán que marcharse.

No comments:

Post a Comment