07 March, 2014

Capítulo 5

Este cómic, comienza con la historia de Gus acompañando a su amigo a mirar su trabajo sobre arreglar ordenadores, y  después, proponen ir a comer algo. Con esto, empieza un primer vídeo sobre la comida basura, ya que 4 de cada 10 europeos tienen riesgo de obesidad. Por esto, la UE busca soluciones, declarando la guerra a las patatas fritas, refrescos y dulces. 1 de cada 4 humanos es obeso, por lo que se ha implantado un nuevo impuesto en la comida basura. Esto lo hicieron igual para el alcohol y los cigarrillos. En Bruselas, en un colegio, los jóvenes pensaban que esto era bueno para las personas porque los precios altos ahuyentaban, pero perjudicial para los negocios; otros, pensaban que quien quisiera comer se gastaría el dinero que quisiera. Con este impuesto, se harían campañas para conciencias. El número de personas obesas aumenta, y son la causa del 60% de muertes prematuras. Los alimentos deben llevar una etiqueta con su composición, esa fue la primera medida que tomó la UE para prevenir esto.


Con el etiquetado de alimentos, sabemos de qué están compuestos, y la UE pone medidas estrictas para etiquetarlos. Antes, la comida se preparaba en casa, ahora, tienen que adaptarse a las leyes de etiquetado que datan de 1978. Hoy en día, los alimentos siguen un circuito. Los eurodiputados, quieren etiquetas comprensibles y que ofrezcan información nutricional precisa. Quieren el origen de las carnes e indicaciones claras para alérgicos. Las etiquetas nos informan de productos buenos y  y saludables, y no debemos olvidar que somos lo que comemos.
Tras finalizar este vídeo, Gus va a preguntar a su nueva profesora de educación física si seguirá dando clases, ella le dice que no, pero que espera encontrar algo para no estar en paro. Con esto, nos presentan un vídeo sobre desempleo juvenil, en el que nos dicen que el futuro de los jóvenes es complicado, y que no tendremos tantas oportunidades cuando salgamos de la Universidad como hace unos años. Caso el 25% de jóvenes en la UE está en desempleo, y hay que buscar nuevas soluciones, por lo que la UE, tiene unas iniciativas "Garantías de juventud".  A los menores de 25 se les ofrecen varias oportunidades como prácticas después de terminar los estudios. Si queremos un cambio, tenemos que hacer que suceda, y los jóvenes debemos luchar por ello. Los jóvenes tenemos la misión de "reinventar el futuro", y tener mucha iniciativa.


En el cómic, los estudiantes iban a hacer una obra de teatro en su colegio tenían que vender entradas, pero dado que no podían hacerlo en el gimnasio porque no tenía las condiciones suficientes, han tenido que tomar una decisión sobre hacerlo sólo para la gente del colegio y en horario lectivo.

No comments:

Post a Comment