Un tema de gran importancia para la Unión Europea es la inmigración."Migración" es un término que se refiere a la circunstancia en la que una persona deja un lugar para establecerse en otro.
Hay una inmigración legal en la que las personas de Estados no pertenecientes a la UE vienen de forma oficial y con permiso para trabajar, estudiar o vivir aquí. Muchas de esas personas vienen buscando una vida mejor. Pero también tienen importancia para nosotros, ya que traen con ellos sus conocimientos y su disposición para participar en la economía. La llegada de jóvenes es importante porque rejuvenece la población, que está envejeciendo. Para facilitar el traslado de los profesionales, se ha creado una "tarjeta azul", con la que pueden trabajar en la Unión Europea entre uno y cuatro años. Pese a esto, la mayoría de los emigrantes más cualificados se trasladan a Estados Unidos.
Además, existe una inmigración ilegal, es decir, personas que llegan sin permiso. Muchas de estas personas a veces infringen las leyes de los Estados miembros y a menudo son víctimas de redes de inmigración ilegal, teniendo que pagar el poco dinero que tienen para poder entrar. La mayoría vienen buscando una oportunidad para tener una vida mejor. Algún ejemplo son los africanos que son interceptados por patrullas fronterizas en países como Italia, España o Malta.
Se calcula que en la Unión Europea hay unos 4.5 millones de personas que se encuentran de forma ilegal. Para impedir esta inmigración, Europa debe realizar grandes esfuerzos como el aumento de los controles en las fronteras y una colaboración con los países de origen. Además, se trabaja para ofrecer oportunidades legales de entrar en la Unión Europea y para mejorar el desarrollo de los países de los que se marchan para que no tengan que abandonarlos.
No comments:
Post a Comment